Un individuo ha aceptado este lunes una condena de cuatro años de prisión por la violación de una conocida de su hijo en un hotel de Magaluf (Mallorca) en 2023. No obstante, únicamente cumplirá dos años de cárcel, ya que los otros dos se sustituirán por una expulsión de España por un periodo de diez años.
En una vista celebrada en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares esta mañana, la defensa y las acusaciones llegaron a un acuerdo de conformidad que evitó el juicio.
El hombre, de 43 años y nacionalidad británica, ha admitido completamente los hechos, y las acusaciones han reducido su solicitud de condena, que inicialmente era de nueve años de prisión, por un delito de agresión sexual.
Los hechos tuvieron lugar en mayo de 2023 en un hotel de Magaluf, donde el acusado se hospedaba con su hijo. El padre permitió que una joven, con la que su hijo llevaba unos días en Mallorca, durmiera en la habitación de ellos.
La madrugada del 9 de mayo, aprovechando que la joven había consumido alcohol y estaba profundamente dormida en la cama del salón, el hombre se tumbó a su lado y la violó. Al despertar y gritar la víctima, en lugar de detenerse, el agresor la sujetó fuertemente del brazo y aceleró el ritmo de la agresión. Posteriormente, la afectada acudió a un centro médico muy afectada emocionalmente y con hematomas visibles en el brazo. Desde el 9 de mayo de 2023, el hombre ha estado en prisión preventiva por estos hechos.
Además de la pena de cárcel, el acusado ha aceptado una medida de libertad vigilada durante diez años y una inhabilitación especial por 15 años para cualquier actividad que implique contacto con menores de edad. También se le ha impuesto una orden de alejamiento de la víctima por 15 años, así como una indemnización de 7.500 euros, cantidad que ya ha consignado.