Tres jóvenes de 22, 23 y 25 años, y vecinos de Cabezón de la Sal, Casar de Periedo y Virgen de la Peña, han fallecido en la madrugada de este domingo tras salirse de la vía el vehículo en el que viajaban en la carretera nacional N-634, en el municipio de Cabezón de la Sal.
El siniestro ha tenido lugar a las 00.30 horas en el punto kilométrico 244,9 de la citada carretera, antes del puente de Virgen de la Peña, ha informado la Delegación del Gobierno en Cantabria.
Por causas que se están investigando, el conductor ha perdido el control del vehículo y se ha subido por una isleta tras lo que el coche ha dado varias vueltas hasta quedar detenido en el aparcamiento de un restaurante cercano.
En el lugar del accidente han intervenido efectivos del Sector de Tráfico de la Guardia Civil, sanitarios del 061 y también de los Bomberos autonómicos del 112, que tuvieron que excarcelar al chico que iba en la parte trasera del vehículo.
La presidenta de Cantabria, María José Saénz de Buruaga, se ha mostrado «consternada» por el «terrible accidente» que ha tenido lugar esta madrugada en Cabezón de la Sal, en el que han perdido la vida tres jóvenes de la localidad de 22, 23 y 25 años. En sus redes sociales, Buruaga señala que «no hay consuelo para las familias» y traslada su pésame y «todo mi afecto en este momento tan triste».
El pasado fin de semana otras tres personas murieron en accidentes de tráfico en Alicante, Baleares y Córdoba. Entre ellas, un peatón, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).
Los siniestros se registraron el viernes, el sábado y el domingo y dos de ellos tuvieron lugar en vía convencional, mientras que uno ha tenido lugar en autopista o autovía. Los accidentes han sido una salida de la vía, una colisión y un atropello a peatón.
Con estas tres víctimas mortales en Cantabria se eleva el número de fallecidos en accidente de circulación a 969.
Hasta el momento, septiembre es el mes más negro en las carreteras nacionales con 117 fallecidos, seguido de julio con 115 y agosto con 114.