Icono del sitio FUENTES INFORMADAS

Trasladada al Supremo la causa de revelación de datos de la pareja de Ayuso que implica a García Ortiz

Archivo - El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

El Fiscal General acepta responsabilidad en la difusión de los correos electrónicos intercambiados entre el magistrado Julián Salto y la defensa de la pareja de Ayuso

El magistrado Francisco José Goyena ha trasladado al Tribunal Supremo la causa contra la fiscal jefe de Madrid, Pilar Rodríguez, por la presunta revelación de secretos relacionada con la querella de Alberto González Amador, pareja de la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso. Además, ha solicitado que el Supremo decida si investiga al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por los mismos hechos.

La pareja de Ayuso llevó a los tribunales la difusión de una nota informativa en la que la Fiscalía de Madrid daba cuenta del cruce de correos entre su abogado y el fiscal Julián Salto por el caso del presunto fraude fiscal en el que se le investiga.

Así consta en una resolución, a la que tuvo acceso Europa Press, en la que el instructor eleva exposición motivada a la Sala Segunda del Tribunal Supremo para que se tome en consideración, si así lo estima procedente, declararse competente para la continuación de las presentes diligencias.

“Nos encontramos ante la tesitura de que la cabal prosecución de las presentes diligencias, lo que haría necesario su contrastación con la versión de los hechos que pudiera dar el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz”, señala el auto.

En otra resolución, el magistrado acuerda el sobreseimiento libre de las actuaciones respecto del querellado Julián Salto al entender que las diligencias de investigación practicadas “ponen de relieve, sin mayor duda, que su actuación en relación a la elaboración de la Nota Informativa de la Fiscalía Provincial de Madrid fue meramente instrumental”.

La inhibición se produce después de que el instructor diera traslado a las partes de un escrito en el que el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, asumía la responsabilidad en la difusión de la nota sobre los correos electrónicos intercambiados entre el fiscal querellado Julián Salto y la defensa de Alberto González.

Salir de la versión móvil