Sumar espera que el PSOE apoye la propuesta legislativa
Sumar, socio minoritario del Gobierno de coalición, junto con los aliados parlamentarios Esquerra Republicana (ERC), EH Bildu, Podemos y BNG, presentarán la próxima semana en el Pleno del Congreso una proposición de ley para regular los alquileres de temporada y de habitaciones, estableciendo un límite máximo de seis meses.
Así lo ha avanzado el portavoz de Sumar en la Cámara Baja, Íñigo Errejón, en una rueda de prensa este martes donde ha advertido que estos tipo de contratos se han convertido en una “rendija por la que a menudo los propietarios se cuelan para esquivar la Ley de Arrendamientos Urbanos”.
“Los alquileres de temporada son una trampa que vamos a cerrar”, ha enfatizado Errejón, quien ha advertido que mediante los contratos de temporada los propietarios están expulsando a los inquilinos y subiendo el precio del alquiler “de año en año”.
Optimismo para contar con el PSOE
Errejón se ha mostrado optimista con la posición del PSOE y ha indicado que ve “buena predisposición” de los socialistas a apoyar la propuesta legislativa que la izquierda registró en junio junto al Sindicato de Inquilinas de Cataluña.
“Hemos contactado con el PSOE y hemos visto una buena predisposición. Para nosotros es una bandera absolutamente central y estratégica. Hemos saltado a una piscina en la que creemos que hay agua”, ha subrayado el portavoz del grupo plurinacional, que también ha confirmado que se trabajará con el resto de grupos para alcanzar los apoyos suficientes y que la propuesta se admita a trámite.