“Sergio es un jugador con el que apostamos mucho en el futuro y que debe estar con la sub-20”
Sergio Scariolo, seleccionador nacional de baloncesto, sostiene que actualmente se están planificando las cosas antes del primer partido contra Italia. El técnico espera que el base Lorenzo Brown llegue en buena condición física y pueda absorber rápidamente los conceptos que aprendió con gran éxito hace dos años.
Hemos completado este primer ciclo de trabajo en el que hemos recopilado una cantidad significativa de información y contenido. Los jugadores han demostrado una actitud positiva. Scariolo comentó en la previa del España-Italia de este martes.
Para el encuentro, que será la primera prueba antes del Preolímpico de Valencia, “las cosas todavía están un poco sujetas a cambios”, pero es un poco la tónica de este año, “con estos plazos tan cortos para preparar al equipo”.
El combinado español jugará un amistoso ante Italia y otro el viernes ante República Dominicana, “para subir un poquito el tono competitivo y el tono del ritmo del partido“. El técnico aclaró que “el resultado es muy relativo”, pero que este duelo contra los italianos les “vendrá bien para mejorar la condición de partido de algunos jugadores que llevan mucho tiempo sin competir, e intentar mantenerla sin sobrecargar a los que ya la tienen bastante buena”.
El preparador conoce “bastante a todos los jugadores” italianos, los cuales también conocen “profundamente” el sistema de juego español. Para él, el encuentro no tendrá “una especial emoción” pese a enfrentarse a la selección de su país.
“Sergio es un jugador con el que apostamos mucho en el futuro”
Lorenzo Brown no podrá estar en este primer enfrentamiento, después de aterrizar este lunes en Atenas para pasar reconocimiento médico con el Panathinaikos. “Todo nos ha alterado los planes. El hecho de que la liga israelí haya terminado más tarde, el que haya tenido que acompañar a su familia a Estados Unidos, ahora que cambia de equipo, pero es lo que hay”, zanjó Scariolo, que se mostró comprensivo con la situación del base.
“No hay que darle muchas vueltas, esperemos que llegue en buena condición física, con su capacidad de absorber rápidamente conceptos y con su inteligencia de juego para refrescar lo que tan bien aprendió hace dos años y ponerse cuanto antes el servicio del equipo”, apuntó el seleccionador sobre el director de juego.
El resto del equipo está “bien“, aunque en una “condición todavía un poquito no uniforme”. “Vienen de experiencias recientes diferentes, pero todo bastante bien”, señaló, al tiempo que dejó claro que el joven base Sergio de Larrea está entrenando con el grupo por la ausencia de directores de juego, debido a que a la ausencia de Lorenzo Brown, se unirá en los próximos días el viaje de Juan Núñez a Estados Unidos para el Draft.
“Sergio es un jugador con el que apostamos mucho en el futuro y que debe estar con la sub-20, pero seguirá un poquito más con nosotros. Hacemos cosas muy parecidas y le viene muy bien a él. Después de un par de días de descanso y, cuando ya estemos con Juan de vuelta de Estados Unidos, se tomará la decisión del roster definitivo “.