El presidente completa una serie de ajustes en su Ejecutivo, al que recientemente se sumó Óscar López como ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes el nombramiento de Sara Aagesen como nueva vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, con el objetivo de dar continuidad al “legado” de Teresa Ribera, quien asumirá el cargo de vicepresidenta ejecutiva y comisaria europea.
En una declaración institucional desde La Moncloa, Sánchez ha destacado el perfil técnico y la experiencia de Aagesen, quien hasta ahora ocupaba el puesto de secretaria de Estado de Energía. “Estoy seguro de que bajo el liderazgo de Sara Aagesen, España continuará siendo un referente europeo y mundial en materia de transición verde y justa”, ha afirmado el presidente.
Asimismo, ha resaltado que su Ejecutivo mantiene tres vicepresidencias lideradas por mujeres, una de las cuales está dedicada al desafío ecológico, medioambiental y demográfico, considerado por el mandatario como “uno de los grandes retos de nuestro tiempo”.
“Tendremos otra ex vicepresidenta, otra mujer y otra voz progresista en el seno de Europa cuando más falta hace frente a la corriente negacionista que crece en Europa y en el resto del mundo”, ha asegurado el presidente.
Defiende a Ribera
Sánchez también ha destacado el papel de Teresa Ribera como referente en políticas de transición ecológica, ahora desde el ámbito europeo. “Quiero aprovechar esta ocasión para reconocer la figura de Teresa Ribera y agradecerle todo su trabajo durante estos años. La trayectoria y el buen hacer de Teresa Ribera están fuera de toda duda“, ha afirmado con contundencia.
Con este nombramiento, el presidente completa una serie de ajustes en su Ejecutivo, que recientemente sumó a Óscar López como ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública.