El exjugador brasileño Rivaldo ha elogiado al joven talento del FC Barcelona, Lamine Yamal, asegurando que reúne todas las condiciones para ganar el Balón de Oro en la próxima edición. “Creo que Lamine tiene todo para ser Balón de Oro el próximo año y creo que esta temporada destacará mucho más que la pasada”, afirmó en declaraciones a Betfair. Según el exfutbolista, el salto de calidad del atacante llegará con más goles y asistencias, como sucedió con Cristiano Ronaldo y Messi.
El campeón del mundo en 2002 también mostró su decepción con la clasificación final de su compatriota Raphinha, quien terminó en la quinta posición del galardón. “De esos primeros cinco jugadores fue el que más goles marcó, fue máximo goleador de la Champions. Debería haber estado en una posición mejor o incluso haber ganado él este Balón de Oro”, lamentó Rivaldo, dejando clara su sorpresa por el resultado.
En su análisis, Rivaldo señaló que el desenlace en la Champions League fue determinante para que tanto Yamal como Raphinha no tuvieran más opciones al premio. “Lo que pasó en el partido contra el Inter, cuando fueron eliminados, fue lo que perjudicó tanto a Lamine Yamal como a Raphinha. Si hubieran llegado a la final, el Barça tenía todo para haber sido campeón, y con seguridad habrían destacado”, explicó.
A pesar de su crítica hacia la votación, el brasileño reconoció el mérito del ganador del Balón de Oro, Ousmane Dembélé. “Ha hecho grandes torneos, ha marcado muchos goles y dado muchas asistencias. Por eso ganó el Balón de Oro. Y también por haber sido campeón de casi todo lo que jugó”, apuntó. Rivaldo destacó que el francés fue figura clave del Paris Saint-Germain, lo que se reflejó también en los premios a mejor entrenador y mejor equipo del año para el club.
Con estas declaraciones, Rivaldo reafirma su confianza en el futuro de Lamine Yamal, a quien ve como próximo heredero del Balón de Oro, al tiempo que defiende la trayectoria de Raphinha y reconoce la brillante temporada de Dembélé. Un análisis que pone de relieve la alta competencia en el fútbol europeo actual y la importancia de los títulos colectivos en los premios individuales.