Icono del sitio FUENTES INFORMADAS

Gerard Piqué: “En cinco años Barça y Real Madrid no podrán competir en Europa“

Gerrard Piqué, durante el Business Sport Forum

Gerrard Piqué, durante el Business Sport Forum

El exfutbolista comenta que no puede haber entre 70 y 80 partidos al año, ya que “la gente ya no sabe ni que se está jugando, y los futbolistas se lesionan más”

El exfutbolista y presidente de Kosmos y la Kings League, Gerard Piqué, asegura que, con el modelo actual del fútbol, FC Barcelona y Real Madrid están “en el camino de que en cinco años no puedan competir en Europa” debido a la inexistencia de homogeneidad de las reglas financieras entre las diferentes ligas nacionales. Además, el exfutbolista asegura que los azulgranas y los merengues “se están endeudando”.

“No puede ser que haya 70-80 partidos al año, la gente ya no sabe ni que se está jugando, hay mil competiciones que la gente se pierde. Y los futbolistas se lesionan mucho más”, ha opinado Piqué durante el Business Sport Forum,organizado por Marca y Expansión.

Para el exjugador, la solución no es la Superliga Europea que propuso Florentino Pérez ya que “es una liga cerrada, y en eso estoy en contra”. “Hay muchos que se van a quedar fuera y su valor pasa a ser cero, pierdes seguidores. Pasaría a no existir las ligas nacionales, mientras que los equipos de la Superliga crecerían”, ha explicado.

No obstante, Piqué reitera que el fútbol actual necesita “cambios”, no sabe si “drásticos” y en “corto plazo”, o si serán “más parches para intentar continuar”. “Barça y Real Madrid, que ya lo han demostrado y lo han manifestado por activa y por pasiva, están intentando con la Superliga al menos que la gente se dé cuenta y que las grandes federaciones, como son la UEFA y la FIFA, sepan que con esta línea no pueden continuar”.

Gerard Piqué también ha hablado del control económico heterogéneo en las diferentes ligas nacionales europeas. “LaLiga tiene un ‘Fair Play’ financiero muy estricto y hay otras ligas que tienen uno muy distinto. Además, tienes una competición europea en la que compites contra todos estos equipos que no están regulados. Porque hablan del ‘Fair Play’ financiero, pero luego miran para otro lado”, comenta.

Además, critica el reparto económico de los derechos de televisión en LaLiga. “Se reciben dos billones de euros que se reparten entre los equipos y hay clubes que por audiencia no tiene ningún sentido que reciban ese dinero. Es una injusticia, entiendo perfectamente que llegue un Barça o un Madrid y levante la mano y diga ‘no me parece bien, porque hay muchos equipos que están viviendo de nosotros'”, ha dicho.

Por último, defiende que “es imposible que tú estés 90 minutos encerrado en una habitación viendo solo un partido de fútbol”, porque los hábitos de consumo han cambiado. “No tiene ningún sentido. Los niños de hoy ya no lo hacen, yo tampoco. Es una forma distinta de consumir. Yo creo que los deportes, en especial el fútbol, se han de adaptar a ello”, ha concluido.

Salir de la versión móvil