El acusado, aun conociendo la edad de las menores, las llevó en el coche hasta su domicilio, donde las agredió sexualmente
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares celebra este viernes la vista previa al juicio contra un hombre acusado de corrupción de menores y de dos delitos de agresión sexual a dos chicas de 13 años, para el que solicitan 16 años de prisión.
Según el escrito del fiscal, el procesado realizó distintos comentarios a una de las adolescentes sobre sus deseos y fantasías de mantener relaciones sexuales con niñas de 11, 12 o 13 años.
La chica, añade el Ministerio Público, compartió esta conversación con la otra víctima, a la que contó que había un adulto que hacía regalos a cambio de determinados favores sexuales.
El 23 de julio de 2022, ambas se trasladaron desde Mahón a Ciutadella, encontrándose con el hombre en una estación de servicio. El acusado, según continúa Fiscalía, aun conociendo la edad de las menores, las llevó en el coche hasta su domicilio, donde agredió sexualmente de las mismas, a las que pagó después 120 euros.
Pocos días más tarde, el individuo intentó contactar con una de ellas nuevamente a través de una red social, pero la menor le bloqueó.
El Ministerio Fiscal considera los hechos constitutivos de dos delitos de corrupción de menores por obtención de relación sexual y de dos delitos de agresión sexual, y pide para él un total de 16 años de prisión, la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de las menores durante 15 años, la medida de libertad vigilada por un tiempo de diez años y la inhabilitación especial para ejercer cualquier profesión que conlleve contacto con menores durante otros 15 años.
Además, interesa que indemnice a cada una de las víctimas en la cantidad de 10.000 euros por los daños morales causados.