Ahora, la catalana se enfrentará en segunda ronda a la rusa Diana Shnaider, número 108 del mundo
La tenista española Paula Badosa ha superado su debut en el torneo de Hua Hin (Tailandia), de categoría WTA 250 y disputado sobre pista dura, después de remontar este lunes en su partido de primera ronda a la tailandesa Lanlana Tararudee (3-6, 6-4, 6-1).
La catalana, actual número 83 del mundo, se vio lastrada por el 3-0 de salida de la tenista local, número 298 del ranking WTA, y a pesar de romper su servicio en el quinto juego sufrió un nuevo ‘break’ que le hizo caer en la manga.
Sin embargo, tomó la iniciativa en el segundo set adjudicándose su primer juego al resto. Tararudee respondió con otra rotura, pero Badosa equilibró la contienda al firmar otro quiebre en el juego final.
Ya en el definitivo parcial, dos ‘breaks’ le permitieron poner fin a la lucha tras casi dos horas de juego. Ahora, se enfrentará en segunda ronda a la rusa Diana Shnaider, número 108 del mundo y que dio la sorpresa al eliminar a la polaca Magda Linette (6-4, 1-6, 6-1), 56ª raqueta mundial.
Pedro Martínez se impone a Jaume Munar
Por su parte, en el torneo de Montpellier, desarrollado en pista dura, el valenciano Pedro Martínez se impuso ya de madrugada al balear Jaume Munar en dos sets en primera ronda (6-4, 7-6).
El de Alzira, actualmente en el puesto 99 del ranking ATP, tomó ventaja en el parcial inaugural (3-0) y reaccionó con un ‘contrabreak’ en el último juego a la única rotura en la manga del de Santanyí.
Dos quiebres por cada contendiente condenaron al ‘tiebreak’ al segundo set, donde Martínez se mostró más solvente para finiquitar el choque en dos horas y 17 minutos. Su próximo rival será el croata Borna Coric, cuarto favorito del certamen francés.