La exnúmero dos del mundo culminó su verano de resurgir tras los problemas de lesiones
Paula Badosa venció este pasado domingo a la checa Marie Bouzkova con un marcador de 6-1, 4-6, 6-4, para alzarse con el título en el torneo WTA 500 de Washington. Esta victoria marca su primera conquista en más de dos años y la cuarta de su carrera.
La exnúmero dos del mundo culminó su verano de resurgir tras los problemas de lesiones, en especial con la espalda el último año. La catalana, que se decantó por la gira norteamericana rumbo al US Open antes que por los Juegos Olímpicos, alzó un trofeo como no hacía desde Sídney en enero de 2022.
En aquella temporada fue cuando la española llegó al número dos del mundo, pero las últimas campañas le tocó sufrir a nivel mental y físico. En la capital estadounidense, Badosa volvió a rugir en una final apretada para regresar de momento al Top 50 del mundo, a pesar de que empezó lanzada y se apuntó el primer set con un contundente 6-1 en media hora.
Después, la checa se hizo fuerte para defender un buen puñado de bolas de break y, tras perdonar, fue la española quien cedió su saque y el set. Badosa mostró entereza para superar el golpe y siguió cargando con todo el servicio de su rival. Después de un break para cada jugadora, la catalana siguió con opciones en el turno de saque de la checa y con otra rotura más firmó su victoria.