Icono del sitio FUENTES INFORMADAS

OpenAI anuncia que Sora estará disponible a finales de este año

Un vídeo generado con Sora - OPENAI

Hasta ahora, la herramienta de creación de vídeos solo estaba disponible en una versión beta para unos pocos privilegiados

OpenAI ha revelado nuevos detalles sobre su avanzada herramienta de Inteligencia Artificial (IA) generativa, llamada Sora, la cual es capaz de crear escenas de vídeo realistas a partir de instrucciones de texto. Esta tecnología está programada para ser lanzada públicamente a finales de este año, aunque la fecha exacta aún no ha sido confirmada.

Hace aproximadamente un mes, la compañía presentó Sora como un modelo capaz de generar escenas “altamente detalladas”, con movimientos de cámara complejos e inclusión de múltiples personajes. Para utilizarla, los usuarios simplemente deben proporcionar una serie de indicaciones detalladas sobre cómo desean que sea la escena, especificando los personajes, las acciones, el entorno, el clima y los movimientos de cámara.

Inicialmente, este modelo de IA solo estaba disponible para los miembros del equipo de investigación de OpenAI, con el objetivo de realizar pruebas y detectar posibles fallos o riesgos. Sin embargo, Mira Murati, directora de tecnología de OpenAI, ha revelado en una entrevista con The Wall Street Journal que Sora no estará disponible para el público hasta finales de año.

Murati explicó que el equipo de desarrollo está trabajando arduamente para identificar posibles vulnerabilidades, sesgos y otros resultados dañinos antes de su lanzamiento público. Además, mencionó que Sora utiliza datos disponibles públicamente y datos autorizados, incluyendo contenido de Shutterstock, aunque no especificó si se incluyen vídeos de plataformas como YouTube, Instagram o Facebook.

La directora de tecnología también señaló que Sora sigue las directrices de DALL-E, otra herramienta de IA de OpenAI, en el sentido de que no permite generar imágenes de figuras públicas. Además, la compañía está colaborando con artistas para establecer barreras y limitaciones que no afecten a la creatividad de los usuarios.

Salir de la versión móvil