El presidente de Estados Unidos de América, Donald Trump, informó del operativo a través de un mensaje en su cuenta de Truth Social. Afirmó:
«Bajo mis órdenes, el Secretario de Guerra ordenó un ataque cinético letal contra un buque afiliado a una Organización Terrorista Designada que realiza narcotráfico en el área de responsabilidad del Mando Sur de los Estados Unidos»
El mandatario aseguró que la embarcación transportaba «narcóticos ilícitos» con destino a la costa estadounidense. Según sus palabras en una información recogida por Europa Press, el objetivo era «envenenar a estadounidenses». Trump concluyó su mensaje con un llamamiento:
«¡Dejen de vender fentanilo, narcóticos y drogas ilegales en Estados Unidos y de cometer violencia y terrorismo contra estadounidenses!»
Por el momento, no se ha confirmado el origen del buque atacado. En las últimas semanas, las autoridades de EE.UU. han llevado a cabo al menos tres ataques contra embarcaciones venezolanas en el mar Caribe. Esas operaciones se saldaron con la muerte de unas 15 personas.