Mitchell Winehouse reclama más de 970.000 euros a dos amigas de Amy por subastar ropa de la cantante

11 de diciembre de 2025
1 minuto de lectura
La cantante británica Amy Winehouse actúa durante un concierto en honor al 90 cumpleaños de Nelson Mandela en Hyde Park, en el centro de Londres / Europa Press

Sostiene la demanda que el padre creía ser el legítimo propietario de los objetos y debió recibir las cantidades obtenidas en las ventas

El padre de Amy Winehouse ha iniciado una acción judicial contra dos amigas de su hija tras la subasta de ropa y pertenencias de la artista, que alcanzó las 730.000 libras (972.000 euros). Mitchell Winehouse sostiene que el dinero debía haber ido a su familia y a la fundación creada en memoria de la cantante. Por ello, su padre acusa a Naomi Parry, exestilista de Amy, y a Catriona Gourlay, antigua compañera de piso, de apropiarse de bienes personales de la artista, recoge el Diario Las Américas.

Según Henry Legge, abogado de Mitchell Winehouse, ambas mujeres subastaron entre noviembre de 2021 y mayo de 2023 alrededor de 150 objetos pertenecientes a la intérprete de Back to Black, incluidos vestidos usados en su última gira en junio de 2011. La cantante falleció un mes después, el 23 de julio, a los 27 años, debido a una intoxicación etílica accidental.

Asimismo, la demanda sostiene que el padre creía ser el legítimo propietario de todos los objetos y, por tanto, debió recibir las cantidades obtenidas en las ventas realizadas a través de la casa de subastas Julien’s, con sede en Los Ángeles. También se habría informado a los compradores de que un 30% de los ingresos iría destinado a la Amy Winehouse Foundation.

Sin embargo, según Ted Loveday, abogado de Catriona Gourlay, la mayoría de los objetos fueron prestados o regalados por la propia Amy, aunque no existan pruebas documentales. Destacó la generosidad de la cantante:

«Si una joven de 19 años da una bufanda o unos pendientes a su amiga, nadie firma un contrato»

Relación

Catriona Gourlay y Naomi Parry conocieron a Amy a principios de los años 2000, antes de que se convirtiera en una superestrella. Parry, posteriormente su estilista, diseñó algunos de sus atuendos más icónicos, incluido el Bamboo dress, usado en su última gira y vendido en 2021 por 243.200 euros.

En el segundo día del juicio, la abogada de Parry, Beth Grossman, subrayó ante el jurado la diferencia de riqueza entre Mitchell Winehouse, quien reconoció ser multimillonario gracias a la herencia de su hija; y las dos acusadas. Según la demanda, el padre había propuesto inicialmente un acuerdo amistoso, ofreciéndoles que le entregaran el 30% de las ganancias obtenidas. Ante la negativa de ambas, decidió acudir a los tribunales y ahora reclama el importe total de las ventas, más de 970.000 euros.

No olvides...

Fernando Alonso y Melissa Jiménez esperan su primer hijo juntos

Este paso supone un sueño cumplido para el piloto asturiano, que a sus 44 años ha expresado en varias ocasiones…
El rey Juan Carlos I

Dos nuevos libros de Villarejo destapan los líos de faldas del rey Juan Carlos con Bárbara Rey y sus largos diálogos en Londres con Corinna, la amante

El comisario frenó en la Guardia Civil la explosiva denuncia de la actriz contra «unas personas peligrosas que habían asaltado…

George Clooney revela que le molestó perder el papel en ‘Thelma & Louise’ frente a Brad Pitt

Lejos de empañar su amistad, Clooney señaló que su amigo íntimo suele bromear con él por no haber conseguido aquel…

Fallece Robe Iniesta, la voz eterna de Extremoduro

En los próximos días se anunciarán los detalles del homenaje que se celebrará en Plasencia, su ciudad natal…