El futbolista de la Real Sociedad demostró nuevamente su habilidad para destacar en partidos cruciales
El delantero de la Real Sociedad, Mikel Oyarzabal, se convirtió en el héroe del triunfo de la selección española en la Eurocopa de Alemania. Marcó el decisivo 2-1 en la final contra Inglaterra, justo cuando se avecinaba la prórroga en el Olímpico de Berlín.
Con esta actuación, Oyarzabal demostró nuevamente su habilidad para destacarse en partidos cruciales, inscribiendo su nombre junto a otros internacionales recordados por sus momentos decisivos.
El futbolista de Eibar, de 27 años, no perdonó la magistral asistencia de Marc Cucurella en el minuto 86 para ganarle la partida a Marc Guéhi y superar a Jordan Pickford para poner el decisivo 2-1 que dio la cuarta Eurocopa de su historia a La Roja.
El gol fue una recompensa para el jugador guipuzcoano, víctima de una grave lesión de rodilla en marzo de 2022 que cortó su buena progresión y que le dejó sin participar en el Mundial de Catar, cuando ya era uno de los imprescindibles para el entonces seleccionador Luis de la Fuente, y que también había fallado un penalti clave en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante el Mallorca.
Volvió a los terrenos de juego 289 días después, pero fue con cautela y le costó volver a ser el de antes, aunque en esta última temporada ha dejado buenos números, ya que ha marcado nueve goles en LaLiga EA Sports, aunque Luis de la Fuente, buen conocedor del jugador de la Real Sociedad, no había dudado en volver a reclutarle para La Roja.