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Microsoft lanza DirectSR, una interfaz de programación de aplicaciones

DirectX 12 Ultimate. - MICROSOFT

El evento será una plataforma para que desarrolladores y líderes de la industria del videojuego conozcan las últimas innovaciones

Microsoft ha lanzado DirectSR, una interfaz de programación de aplicaciones (API) diseñada para simplificar la integración de tecnologías de Súper Resolución (SR) en los videojuegos de próxima generación en PC.

En colaboración con proveedores de unidades de procesamiento gráfico (GPU) como Intel, AMD y Nvidia, la empresa busca mejorar la resolución de las imágenes en los videojuegos, abriendo nuevas posibilidades visuales para los jugadores de PC.

DirectSR, desarrollada por el equipo de DirectX, se presenta como un eslabón crucial para los desarrolladores al facilitar la integración de tecnologías de Súper Resolución como DLSS Super Resolution de Nvidia, FidelityFX de AMD e Intel XeSS de Intel. La API ofrece un conjunto común de entradas y salidas para activar diversas soluciones de manera eficiente y adaptarse a una amplia variedad de configuraciones de hardware.

Esta nueva herramienta se posiciona como un avance significativo, permitiendo que la Super Resolución se implemente de manera más fluida y eficiente en videojuegos, con el objetivo de ofrecer experiencias visuales más inmersivas. Microsoft anuncia que DirectSR estará disponible próximamente a través de Agility SDK como una vista previa pública, brindando a los desarrolladores la oportunidad de probarla y proporcionar comentarios valiosos.

La presentación oficial y más detalles sobre DirectSR se realizarán durante el evento Game Developers Conference (GDC), programado para el próximo lunes 18 de marzo en San Francisco (California, Estados Unidos). Este evento será una plataforma para que desarrolladores y líderes de la industria del videojuego conozcan las últimas innovaciones y compartan ideas sobre el futuro del sector.

Desde el equipo de DirectX, Microsoft promete “muchas noticias interesantes” durante el GDC, consolidándose como un actor clave en la mejora continua de la calidad visual y la accesibilidad en la industria de los videojuegos.

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