Icono del sitio FUENTES INFORMADAS

Más de cuatro millones de españoles buscan pareja en webs y apps de citas

Tinder lidera en las aplicaciones de citas en España/ Europa Press

Tinder lidera el panorama con más de 1,5 millones de usuarios mensuales, cada uno de los cuales dedica dos horas y media a esta plataforma

El mundo de las citas en línea ha experimentado una notable transformación en España, donde Tinder se destaca como la aplicación más popular, congregando a más de 1,5 millones de usuarios mensuales. Sin embargo, Grindr se posiciona como la plataforma con el mayor tiempo promedio de uso, con ocho horas y media al mes, según datos recopilados por GfK.

Hace casi dos décadas, los primeros portales para buscar pareja o conocer gente surgieron marcando el inicio de un ecosistema que ha evolucionado con el tiempo. “Ligar no es precisamente la actividad más disruptiva en Internet, por eso el dating se ha diversificado y especializado”, explica David Sánchez, director de Soluciones Digitales en GfK.

En la actualidad, existe una amplia variedad de plataformas dirigidas a personas que buscan relaciones formales, relaciones esporádicas, público LGBTI o aquellas centradas en crear un contexto seguro para las mujeres.

Las aplicaciones de citas reúnen a más de cuatro millones de usuarios al mes en España, una cifra que se mantiene constante a lo largo del año, con un pico registrado en abril del año pasado que superó los 5 millones de usuarios únicos.

Principales plataformas y perfil de usuarios

  1. Tinder: lidera con más de 1,5 millones de usuarios mensuales, cada uno de los cuales dedica dos horas y media a esta plataforma.
  2. Badoo: ocupa el segundo lugar con más de 900.000 usuarios mensuales.
  3. Grindr: es específica para hombres homosexuales y bisexuales. Atrae a 484.687 usuarios al mes, con más de ocho horas y media de uso promedio.

Análisis por segmentos de edad y género

Perfil profesional y tiempo de uso:

El análisis de GfK revela la diversidad y dinámica del mundo de las citas en línea en España, donde las preferencias, edades y profesiones de los usuarios influyen en el uso y la popularidad de estas plataformas.

Salir de la versión móvil