Icono del sitio FUENTES INFORMADAS

María Peláe abrirá la final del Benidorm Fest y Almácor actuará el último

Maria Peláe durante su actuación en la segunda semifinal del Benidorm Fest, en el Palau d’Esports L’Illa de Benidorm. | Fuente: Joaquín P. Reina / Europa Press.

Los finalistas se enfrentarán este sábado a la gala en la que se decidirá quién representa a España en Eurovisión 2024

María Peláe actuará en la primera posición del Benidorm Fest y Almácor cerrará la gala de este sábado. Así lo ha determinado el sorteo de actuación, que ha querido que la primera y la última de las actuaciones sea el mismo que en la semifinal del jueves.

La ganadora del Benidorm Fest 2023, Blanca Paloma, ha ejercido de mano inocente en el sorteo que se ha celebrado en el Mirador del Castillo de Benidorm.

El orden de actuación es el siguiente: María Peláe con Remitente, st. Pedro con Dos Extraños, Angy con Sé quién soy, Jorge González, con Caliente, Nebulossa con Zorra, Sofia Coll con Here To Stay, Miss Caffeina con Bla Bla Bla y Almácor con Brillos Platino.

Los finalistas del Benidorm Fest se enfrentarán este sábado a la gala en la que se decidirá quién se lleva el Micrófono de Bronce y representa a España en Eurovisión 2024, que se celebrará el 11 de mayo en Malmö (Suecia).

Gala del jueves

St. Pedro con su tema Dos Extraños (Cuarteto de Cuerda) ganó la segunda semifinal del Benidorm Fest 2024 y junto a María Peláe, Jorge González y Almácor se clasificó para la final del certamen. Por su parte, Dellacruz, Marlena, Yoly Saa y Roger Padrós quedaron fuera.

La gala de este jueves vio una mejoría del sonido, después de las críticas que recibió Radiotelevisión Española (RTVE) el martes, que la televisión pública atribuyó a un problema de la emisión. El martes, Nebulossa, Angy, Sofia Coll y Miss Caffeina consiguieron el pase para la final.

María Peláe fue la encargada de abrir la noche con su simbólico Remitente. En una actuación con referencias a las 13 Rosas y a los fusilamientos de la Guerra Civil y el Franquismo, la cantante malagueña porta la carga emocional con un mensaje y su advertencia sobre el pasado.

Salir de la versión móvil