El grupo alemán de automoción explica que el sistema de propulsión M Hybrid combina un motor V8 de 4,4 litros
M5 Touring, el nuevo modelo de BMW potenciado por el sistema M Hybrid, en el que un motor V8 es impulsado por un motor eléctrico con una entrega de potencia máxima de 727 caballos (CV) y un par máximo de 1.000 nanómetros (Nm).
En un comunicado publicado este viernes, el grupo alemán de automoción explica que este sistema de propulsión M Hybrid del nuevo BMW M5 Touring combina un motor V8 de 4,4 litros con un motor eléctrico, cuyas características de rendimiento se han ajustado específicamente para el BMW M5 y que está integrado en el cambio M Steptronic de ocho velocidades.
Desarrolla una potencia máxima de 430 kW/585 CV y un par máximo de 750 Nm. La potencia máxima del motor eléctrico es de 145 kW/197 CV. Tiene un par nominal de 280 Nm, pero una etapa de pre-engranaje permite aumentar el par efectivo a la entrada de la transmisión hasta 450 Nm. El nuevo BMW M5 Touring acelera de 0 a 100 kilómetros por hora (km/h) en 3,6 segundos.
La velocidad máxima está limitada de serie a 250 km/h, pero puede aumentarse hasta 305 km/h si se elige el paquete opcional M Driver’s Package.
En modo totalmente eléctrico, el nuevo BMW M5 Touring puede alcanzar velocidades de hasta 140 km/h. La batería de alto voltaje situada en los bajos del coche tiene 18,6 kWh de energía utilizable, lo que permite una autonomía eléctrica de 61 y 67 kilómetros en el ciclo WLTP. La unidad de carga combinada del nuevo BMW M5 Touring permite cargar con corriente alterna hasta 11 kW.
Además, BMW IconicSounds Electric acompaña acústicamente la entrega de potencia del motor eléctrico. Este sonido de propulsión eléctrica específico de M proporciona respuestas auténticas a los movimientos del acelerador cuando el coche funciona en modo totalmente eléctrico, explica BMW.