El papa León XIV ha nombrado Nuncio Apostólico en España a Piero Pioppo, arzobispo titular de Torcello. Hasta ahora ejercía como Nuncio Apostólico en Indonesia y ante la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN). La Nunciatura Apostólica comunicó este lunes el nombramiento a la Conferencia Episcopal Española (CEE), según informa Europa Press.
Piero Pioppo nació el 29 de septiembre de 1960 en Savona (Italia). Fue ordenado sacerdote en junio de 1985 e incardinado en la diócesis de Acqui Terme. Es Doctor en Teología Dogmática y domina italiano, francés, inglés y español.
Ingresó en el Servicio Diplomático de la Santa Sede en julio de 1993. Desde entonces, prestó servicio en las Nunciaturas Apostólicas de Corea y Chile, así como en la Sección para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado.
En 2006 fue nombrado Prelado del Instituto para las Obras de Religión (IOR). En 2010, Benedicto XVI lo designó Nuncio Apostólico en Camerún y Guinea Ecuatorial y arzobispo titular de Torcello. Recibió la ordenación episcopal el 18 de marzo de ese mismo año.
Además, el 8 de septiembre de 2017 fue nombrado Nuncio en Indonesia y, el 19 de marzo de 2018, representante ante la ASEAN. Ahora asumirá la Nunciatura en España.