La red social china contrató un equipo de unos 40 trabajadores en la Península, lo que la convierte en uno de los e-commerce más grandes de Europa
TikTok espera implementar en países como España e Irlanda su tienda, TikTok Shop, a partir del próximo octubre, tras varias prórrogas en su lanzamiento, que inicialmente se esperaba para principios de este mismo año.
TikTok Shop es una experiencia de venta integrada en la propia red social, que permite a los usuarios encontrar y adquirir los productos que se ven en los vídeos sin tener que salir en la aplicación.
La tienda de la plataforma, desarrollada por ByteDance, primero llegó a Estados Unidos en septiembre del año pasado, y actualmente, también está disponible en Reino Unido e Indonesia, tal y como indica en su página web.
Su llegada a otras regiones, como España, Francia, Alemania o Italia, se esperaba para principios de este año, pero después se retrasó para este verano para centrarse en impulsar esta experiencia de compra en Estados Unidos.
Bloomberg ha adelantado ahora que la firma habría anunciado a publicistas y agencias de creadores de contenidos esta inminente llegada a fin de que se preparen para el debut de la tienda en España e Irlanda, según personas relacionadas con la matriz de TikTok. Por el contrario, la plataforma se implementará en el resto de Europa en 2025.
Estas fuentes han indicado que TikTok Shop ha contratado un equipo de unos 40 trabajadores en España, lo que la convierte en uno de los e-commerce más grandes de Europa. Asimismo, está contratando personas hispanohablantes en ciudades como Madrid y Londres para ejecutar diferentes puestos relacionados con TikTok Shop, según ha comprobado Europa Press en la página web de empleo de la app TikTok Jobs.
Una reciente investigación de TechCrunch apuntó recientemente a que la red social estaría violando una de sus normas de uso al permitir a algunos adolescentes a acceder a la experiencia de Tienda, a pesar de estar prohibida para menores de 18 años.
Según el medio, la app tiene “lagunas” en su capacidad para aplicar controles y políticas parentales de manera efectiva para aquellos menores de edad que quieran saltarse las políticas de TikTok.