Hoy: 26 de febrero de 2025
La Reina Doña Sofía respalda el arte y la promoción de nuevos talentos, así como reconoce a aquellos que trabajan por el progreso en diversos ámbitos sociales. En esta ocasión, presidió la entrega de los Premios Iberoamericanos de Mecenazgo de la Fundación Callia en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.
Al llegar al lugar, los presentes la recibieron con aplausos. Tras saludar a los asistentes, la Reina entró a la academia para iniciar la ceremonia de entrega de premios. Entre las actividades de la noche, pudo disfrutar de una actuación de ballet clásico y luego entregó los diplomas a los galardonados: María Amalia León, Antonio Valle Ruiz y Daniel Buren.
Durante la ceremonia, la Reina mostró su gratitud y entusiasmo, al aplaudir y sonreir. Escuchó con atención los comentarios de los demás representantes y recibió las palabras de agradecimiento de María Amalia León hacia el jurado y los demás premiados, destacándolos como luchadores comprometidos.
El momento más emocionante llegó con la actuación de Maridalia Hernández, quien interpretó varias canciones. Tras su salida del escenario, la Reina, encantada, pidió una canción más, siendo secundada por el público. La Reina aplaudió con admiración y los músicos complacieron su solicitud con otro tema. Antes de concluir, agradeció nuevamente el bis ofrecido por los músicos.