Icono del sitio FUENTES INFORMADAS

La Policía Nacional desmantela un grupo criminal croata dedicado a robos de viviendas en Murcia

Objetos intervenidos - POLICÍA NACIONAL DE MURCIA

Las autoridades murcianas ponen a disposición judicial a las arrestadas por hurto

La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres de nacionalidad croata siendo por tres delitos de robo con fuerza, según informa Europa Press. Las arrestadas son presuntamente responsables de entrar a robar al interior de tres viviendas situadas en el centro de la ciudad de Murcia, tras forzar sus puertas de acceso mientras sus propietarios se encontraban fuera de los domicilios.

La Sala CIMACC-091 de la Policía Nacional recibió una llamada en la que el propietario de una vivienda, que se encontraba de vacaciones, informaba que estaba observando a través de su teléfono móvil, conectado con las cámaras de seguridad instaladas en su domicilio, a dos extrañas revolviendo y rebuscando en el interior de la casa.

Los agentes de la Policía Nacional se desplazaron de forma inmediata hasta el lugar, comprobando que el bombín de la puerta de acceso había sido forzado y el interior de la vivienda se encontraba revuelto, pero sin las supuestas autoras.

Diferentes patrullas de Seguridad Ciudadana desplegaron un dispositivo de búsqueda que permitió localizar no muy lejos del lugar de los hechos a dos mujeres que se ajustaban con las características físicas de las presuntas responsables.

Además, entre sus pertenencias se encontraron guantes, herramientas y otros útiles susceptibles de poder ser utilizados para perpetrar este tipo de hechos delictivos.

En el momento de la identificación, también se encontraban en posesión de un collar de oro que trataban de ocultar y cuya procedencia no supieron explicar, siendo intervenido y reconocido posteriormente por su legítimo propietario, ya que había sido sustraído de la vivienda violentada.

La investigación desarrollada entonces por los agentes especializados de la Policía Nacional permitió relacionarlas con la comisión de otros dos robos con fuerza llevados a cabo en la misma zona, que habrían sido llevados a cabo bajo el mismo “modus operandi” y en los que habrían sustraído joyas y dinero en efectivo, que pudieron ser recuperados del interior del vehículo utilizado para cometer los robos.

Las detenidas, con antecedentes policiales por hechos similares, pertenecerían a un grupo criminal, de origen croata, especializado en este tipo de hechos delictivos y que se caracteriza por su carácter itinerante, desplazándose a nivel internacional por diferentes países, lo que dificulta su identificación y detención. Finalmente, la Policía Nacional puso a disposición judicial a las detenidas, decretándose su inmediato ingreso en prisión.

Salir de la versión móvil