La operación se ha saldado con dos entradas y registros en los principales domicilios investigados de la localidad de Écija
La Policía Nacional ha desmantelado una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en Écija (Sevilla), resultando en la detención de cinco personas y la intervención de más de 21.000 euros. Los detenidos han sido puestos a disposición judicial, y su líder ha ingresado en prisión.
La operación además se ha saldado con dos entradas y registros en los principales domicilios investigados de la localidad, un vehículo, dos motocicletas y varios teléfonos móviles decomisados, así como gran variedad de sustancias estupefacientes y más de 21.000 euros en efectivo, según ha detallado la Policía en una nota de prensa.
Operación Wonka, así ha denominado la Policía a la investigación, cuya investigación comenzó cuando los agentes comprobaron, a raíz de informaciones propias, indicios de una posible actividad de venta de drogas en una vivienda ubicada en el citado municipio. El desarrollo de la Operación Wonka permitió a la policía determinar la implicación en los hechos de los presuntos autores, quienes actuaban de forma organizada y con roles bien definidos.
‘Modus operandi’
Entre otras, llevaban a cabo funciones de guardia y vigilancia en las viviendas, alguno se encargaba de ceder su propio vehículo o domicilio para guardar la droga, en prevención de posibles registros policiales, otros del transporte de las sustancias o de la venta de las mismas.
Tras llevar a cabo la inspección de un vehículo y dos entradas y registros, los agentes intervinieron diferentes cantidades de heroína, MDA, cocaína, hachís, así como un vehículo, dos motocicletas, varios teléfonos móviles, elementos de corte de droga y más de 21.000 euros en efectivo.
Se pusieron todos los efectos a disposición de la Autoridad Judicial junto con las cinco personas detenidas, y se decretó prisión para el cabecilla de la organización.