Las temperaturas máximas subirán en Galicia, el Cantábrico y el Estrecho, pero disminuirán en el resto de la península
La lluvia, las tormentas y los fenómenos costeros activarán este jueves los avisos en cinco provincias de España, entre ellas Alicante, Castellón, Valencia, Aragón y Cataluña. Además, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé alerta naranja en Mallorca y Menorca (Baleares) debido a chubascos intensos.
Asimismo, se han emitido avisos por tormentas en Mallorca y Menorca, por lluvias en Girona, Valencia y Alicante, y por olas y viento en Cádiz. La mayor parte del país, sin embargo, experimentará condiciones anticiclónicas con cielos poco nubosos, mientras que el área mediterránea oriental verá inestabilidad persistente, con chubascos especialmente fuertes en Baleares, Huesca, Cataluña, y algunas áreas de Levante.
Las temperaturas máximas subirán en Galicia, el Cantábrico y el Estrecho, pero disminuirán en el resto de la península, con mínimas en ascenso en Canarias y Andalucía, y posibles heladas en Pirineos. Entre las ciudades con temperaturas más altas se esperan Santa Cruz de Tenerife (26ºC), seguida de Badajoz, A Coruña, Ourense, Las Palmas, Pontevedra y Sevilla (25ºC).
Respecto a los vientos, predominan de componente este, siendo fuertes en costas y zonas mediterráneas, mientras que en el Estrecho habrá intervalos de levante intenso y rachas fuertes. En Canarias, se esperan vientos alisios, especialmente en las cumbres y áreas del sur.