La Guardia Civil, dentro del Plan de prevención de hurtos y robos en explotaciones agrícolas y ganaderas de la Comandancia de Sevilla, investigó a cinco miembros de un clan familiar. Se les acusa de robar frutos agrícolas y venderlos ilegalmente en mercadillos de la provincia.
La operación comenzó en julio, coincidiendo con la campaña de frutos estivales. La Guardia Civil detectó un aumento notable de robos de grandes cantidades de productos frutícolas en varias fincas.
El Equipo ROCA de La Rinconada inició la operación BAETIS CORREOS. Los investigadores descubrieron que los sospechosos aprovechaban las horas centrales del día, cuando las fincas estaban vacías por el calor. Para entrar, usaban caminos poco transitados y de difícil acceso, evitando ser detectados.
Tras recibir denuncias, la Guardia Civil reforzó la vigilancia y logró identificar a los principales sospechosos. Todos pertenecían a un clan familiar de Sevilla capital y vendían los frutos robados en distintos mercadillos.
Durante un control, los agentes interceptaron a los miembros del clan transportando frutos sin poder acreditar su procedencia. La Guardia Civil incautó los productos de manera inmediata.
La operación concluyó con la investigación de cinco personas como presuntas autoras de varios delitos: hurto, robo, amenazas y daños en la propiedad. Las diligencias se entregaron a la Autoridad Judicial.