Las víctimas fueron forzadas a entrar en una furgoneta con la que los agresores emprendieron una precipitada huida por las calles de la localidad madrileña
Agentes de la Guardia Civil, de la Comandancia de Madrid, han arrestado a cinco hombres de países del este, por su supuesta participación en un delito de detención ilegal, robo con violencia, falsificación de documentos, lesiones graves y pertenencia a una organización criminal.
Fruto de la excelente colaboración entre la Guardia Civil y las empresas de seguridad privada, se inició una investigación tras tener conocimiento de una serie de actitudes sospechosas por parte de unas personas en un centro comercial de Majadahonda. De la información aportada se tuvo conocimiento que una de ellas portaba una posible arma de fuego e iba vestida con una camiseta de la Policía Nacional.
Los agentes establecieron dispositivos para intentar localizar a estas personas, sospechando que podían estar organizando algún tipo de actividad delictiva.
Dos personas interceptadas con violencia extrema
Estas sospechas se confirmaron el pasado miércoles, cuando los agentes a cargo de la investigación avistaron a unas personas que coincidían con las características proporcionadas y mostraban una actitud extraña.
Presenciaron cómo dos personas fueron interceptadas con violencia extrema y, tras recibir numerosos golpes, fueron forzadas a entrar en una furgoneta, con la cual los agresores emprendieron una precipitada huida por las calles de la localidad.
Estos hechos observados derivaron en la interceptación, por parte de los agentes de la Guardia Civil, y detención de cinco individuos. Se les intervino dos armas simuladas, radiotransmisores, ropa táctica y gorras de policía nacional, cinturones con fundas para pistola simulada, bridas, cinta americana y guantes. Además, en el vehículo de las víctimas se encontró un dispositivo de localización por el cual los detenidos tenían ubicadas a dichas personas.
Los detenidos, cinco varones que tienen edades comprendidas entre los 29 y 48 años, carecen de antecedentes en nuestro país, y ya han pasado a disposición de la Autoridad Judicial competente.