El motivo de la archivación viene dado por “superarse los plazos legales para la instrucción” y por la “ausencia de hechos nuevos”
La Sección Tercera de la Audiencia de Sevilla y el Juzgado de Instrucción número 4 de la capital andaluza han dictado los autos en los que acuerdan cerrar la causa abierta para buscar los restos del cuerpo de Marta del Castillo, la joven sevillana que fue asesinada en 2009.
El motivo de la archivación viene dado por “superarse los plazos legales para la instrucción” y por la “ausencia de hechos nuevos”, según ha considerado la Audiencia.
En este sentido, la Audiencia declara “concluida la fase de instrucción dado el tiempo de duración de la investigación“, en concreto “12 años, once meses y 17 días”, lo que “impide igualmente tener en cuenta las actuaciones acordadas una vez terminado el plazo de instrucción, conforme a la doctrina jurisprudencial”.
Por todo ello, la Audiencia no admite las pretensiones de la familia “al ser de aplicación la nueva doctrina del Tribunal Supremo (…), que considera precluido el plazo de investigación sin que previamente se hubiera acordado su prórroga”.
Por su parte, los padres de Marta del Castillo ha manifestado que impugnarán la “conclusión de la instrucción” y el archivo de la pieza judicial para la búsqueda del cuerpo de su hija. Inmaculada Torres, la abogada que representa a la familia ha comunicado que su idea es plantear un incidente de nulidad ante la Sección Tercera de la Audiencia de Sevilla.