Icono del sitio FUENTES INFORMADAS

La asesora de la esposa del presidente en Moncloa, imputada por tráfico de influencias

Moncloa: Imputada la asesora de Begoña Gómez por tráfico de influencias

La asesora de Moncloa, Cristina Álvarez, a su llegada a los juzgados de Plaza Castilla para testificar ante el juez del ‘caso Begoña’. /EP

El juez del ‘caso Begoña Gómez’ investiga la participación de Cristina Álvarez en el envío de correos relacionados con el trabajo de su jefa

El juez que investiga a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, ha acordado modificar la situación procesal de testigo a investigada de Cristina Álvarez, la asesora de Moncloa que envió varios correos electrónicos relacionados con la actividad privada de Gómez

En un auto del magistrado Juan Carlos Peinado, al que ha tenido acceso Europa Press, se apunta a que tras su testifical y una vez recabados informes «sobre su intervención» en los hechos, «se acuerda dirigir la investigación» contra ella.

«Se acuerda dirigir la investigación contra Cristina ÁLvarez como posible partícipe en los hechos investigados, que pudieran ser constitutivos de un delito de tráfico de influencias y de un delito de corrupción en los negocios investigados», indica.

El presunto conseguidor del ‘caso Koldo’, el empresario Víctor de Aldama, ha asegurado que se ha registrado una denuncia en la Fiscalía sobre cuentas en el extranjero de la esposa de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, de la vicepresidenta segunda del Gobierno, María Jesús Montero, e incluso de la esposa del expresidente del Ejecutivo socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

«Hay una denuncia en Fiscalía en la que hay un listado con la señora Gómez con cuentas en el extranjero por más de seis millones de dólares, y no solamente la señora Begoña Gómez, sino de la señora María Jesús Montero, y también está en ese listado la mujer del expresidente Zapatero, Sonsoles (Espinosa) y algún personaje más entonces», ha dicho en una entrevista en ‘Herrera en Cope’, recogida por Europa Press.

De Aldama ha sostenido que el pasado 13 de enero se registró dicha denuncia en el Ministerio Público, y que ha podido verla gracias a «un particular» que, como «muchos empresarios» empatizan con él por lo que ha hecho. «Pues este es uno de ellos que, por circunstancias me pidió tomar un café para conocerme, y me soltó la bomba», ha explicado.

Preguntado sobre la credibilidad de esa acusación, ha respondido que se la da el hecho de que «una denuncia de este calibre» se haya presentado en al Fiscalía, ya que la persona en cuestión «se está jugando mucho», lo que le lleva a entender «que no va de farol» y que «no está mintiendo»

Salir de la versión móvil