El Ministerio Público pide para la víctima una indemnización de 19.500 euros
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares tiene programado para el próximo lunes a las 10.00 horas el inicio del juicio contra un hombre acusado de agresión sexual. La acusación se centra en el delito cometido por el acusado, quien presuntamente violó a una menor de edad. El hombre habría establecido contacto con la víctima a través de una aplicación, simulando ser un adolescente de 17 años de edad.
Según el escrito de acusación, el procesado, nacido en 1995, contactó a través de una aplicación con la víctima y mantuvo varias conversaciones con ella, llegando a acudir en un momento dado al instituto donde estudiaba.
El hombre amenazó con enviar personas de su “banda” para secuestrar y matar a la joven
La menor, al comprobar la edad real del acusado, suspendió la aplicación durante varios días. Cuando la volvió a abrir, el hombre volvió a contactar con ella, recriminándole que sabía que había hablado con su mujer y amenazándola con enviar personas de su “banda” para secuestrarla y matarla si ésta no acudía a su casa a hablar con él y su esposa para aclarar la situación.
Al día siguiente, el hombre le facilitó su dirección y la menor acudió. El acusado, según el fiscal, le estaba esperando solo sin estar presente su mujer y, una vez en la vivienda, llevó a la menor a un dormitorio, donde la violó. Al poco tiempo llamaron a la puerta, lo que permitió a la víctima huir del lugar.
El Ministerio Público considera los hechos constitutivos de un delito de agresión sexual a menor de 16 años y pide para el encausado la pena de 12 años de cárcel y una indemnización a la víctima de 19.500 euros.