El entrenador del Getafe CF, José Bordalás, aseguró este viernes que «la única no diferencia» entre el Real Madrid de Carlo Ancelotti y el de Xabi Alonso es que «sigue siendo el mejor equipo del mundo». El técnico espera un partido «complicado», aunque destacó la «energía» y la «confianza» de su plantilla, que «ha trabajado fenomenal» durante el parón internacional. Afirmó en la rueda de prensa previa al duelo del domingo en el Coliseum frente al conjunto blanco:
«Es una de las mejores, si no la mejor, plantillas del mundo. Ellos se refuerzan, firman jugadores de muchísimo nivel en todas las posiciones, es un grandísimo equipo, y se hace mucho más difícil. Pero con confianza siempre máxima, porque el equipo ha trabajado fenomenal, con mucha energía, a pesar de las circunstancias que tenemos esta temporada»
Así, el técnico alicantino subrayó que su equipo:
«Está preparado mentalmente para intentar hacer frente a un partido complicadísimo»
Admitió que la temporada será «todo un reto», según recoge Europa Press, y reconoció que:
«Cuando nos enfrentamos a un equipo de la talla del Real Madrid las dificultades se incrementan, porque tiene los mejores jugadores del mundo»
«Es complicado, somos conscientes de ello, pero el equipo tiene mucha ilusión, tiene energía, ha entrenado francamente bien y jugamos en casa. Eso se tiene que notar. Jugamos con nuestra afición, el equipo está con el equipo. Con ilusión, vamos a ver si somos capaces de hacer un buen partido, intentar poner las cosas difíciles al Real Madrid y conseguir un buen resultado»
Bordalás reconoció que «la diferencia» entre ambos clubes «es muy grande», aunque recordó que «el fútbol es imprevisible»:
«El equipo está preparado. La clave está en hacer un grandísimo partido, en estar los 95 minutos con la máxima atención, en cada detalle. No cometer errores, ser muy fiables a nivel defensivo y luego ser atrevidos a nivel ofensivo para intentar, con tus armas, hacerles daño, que sabemos que es muy difícil»
Pidió a sus jugadores «jugar sin ningún tipo de complejo, con descaro y confianza»:
«En el fútbol siempre se analiza lo acontecido antes de un partido, pero nadie sabe lo que puede ocurrir. Ningún entrenador del mundo antes de afrontar un partido firma el empate»
Sobre el nuevo Real Madrid de Xabi Alonso, Bordalás fue claro:
«La única diferencia que yo veo, o la única no diferencia, es que sigue siendo el mejor equipo del mundo»
Valoró también la trayectoria del nuevo técnico. Reiteró:
«Cada entrenador tiene sus matices. Xabi tiene una carrera dilatada como jugador, como entrenador lleva poco tiempo, pero es muy positivo todo lo que está haciendo. Todo el mundo sabe el cariño que le tengo a Carlo, pero ahora hay otro entrenador y el Real Madrid sigue siendo el mejor club del mundo»
Añadió que el conjunto blanco «tiene una responsabilidad enorme históricamente» y que «no pueden pensar en otra cosa». Advirtió, en referencia a la semana en la que los blancos se medirán también a la Juventus y al FC Barcelona:
«No pensamos que el Real Madrid esté pensando en otro partido, un partido de Champions. Ellos van a competir al máximo para intentar ganar el partido porque es la obligación de cualquier profesional y más de un equipo como el Real Madrid»
Bordalás elogió además a Kylian Mbappé, «un fantástico jugador, de los mejores del mundo», que atraviesa «un momento de forma francamente bueno»:
«Es muy difícil neutralizar a un jugador que tiene ese talento, que tiene esa velocidad. Y no solamente Mbappé, sino muchos jugadores del Real Madrid que son de primer nivel. Tenemos que hacer un gran partido. Somos conscientes de ello. Los jugadores lo saben y estamos preparados para intentar hacer frente»
Finalmente, se mostró partidario de al ser preguntado por el partido entre Villarreal y FC Barcelona que se disputará en Miami:
«Innovar, pero siempre teniendo en cuenta a todo el mundo, a los futbolistas, a los profesionales y a la afición»