El espectáculo es una mirada introspectiva a la vida y carrera del carismático diseñador
El renombrado diseñador Jean Paul Gaultier demuestra que el talento artístico no tiene límites al crear y dirigir el espectáculo teatral Fashion Freak Show, que estará en el Teatre Coliseum de Barcelona del 4 al 21 de abril. Durante su visita a la ciudad condal el miércoles, Gaultier confesó sobre esta faceta menos conocida que “la moda es también sinónimo de teatro”.
“El espectáculo cuenta la historia de mi vida, desde ser un niño que quería convertirse en diseñador después de ver la película Falbalas, que mostraba una casa de moda”, explicó. Desde entonces, los desfiles de moda que organizaba eran como “obras de teatro”, donde él mismo elegía la música, los modelos o la escenografía.
Ahora, este momento tan especial lo lleva al teatro con Fashion Freak Show, una mirada introspectiva a su vida y carrera. En este espectáculo, una quincena de artistas de diversos ámbitos como el circo, la música y la danza interpretan personajes extravagantes y apasionados, mientras los espectadores disfrutan de los diseños más icónicos de su carrera.
“En el montaje hay moda, danza, baile, mucho movimiento y una importancia en la expresión gestual“, agregó el diseñador. Estos elementos son fundamentales para un espectáculo que, como asegura Gaultier, “al ser una representación honesta y real de mi vida, no necesita cambios”.
Aunque se ha jubilado de los desfiles, Gaultier continúa trabajando en la moda a través del espectáculo sobre su vida. Su objetivo con este show es que los espectadores disfruten y comprendan que “un freak, además de un monstruo, puede ser algo bello más allá de los códigos”.
Sobre la igualdad de género
Gaultier también se pronunció sobre la igualdad de género, celebrando el creciente espacio de poder y admiración de las mujeres en la sociedad, aunque señaló que aún persisten desigualdades respecto a los hombres. “Mis colecciones siempre han abogado por la igualdad”, destacó.
Cuando se le preguntó si se atrevería a dirigir su propia película, Gaultier confesó que prefiere el teatro sobre el cine, ya que este último requiere más elementos técnicos y le genera más estrés que placer.
Sobre por qué eligió Barcelona para mostrar su creación después de sus exitosas presentaciones en otros lugares del mundo, Gaultier reveló que es “una ciudad inspiradora” y el lugar perfecto para representar su espectáculo. Los espectadores tendrán que esperar hasta el 4 de abril para disfrutar de esta experiencia única.