El guardameta esloveno anticipa un mes intenso con la Copa del Rey y la Supercopa de España en el horizonte
El arquero esloveno del Atlético de Madrid, Jan Oblak, reconoce que se avecina un enero “complicado” debido a la disputa de numerosos partidos, con la Copa del Rey y la Supercopa de España, que se suman a LaLiga EA Sports. Este miércoles, el equipo rojiblanco reiniciará la competición con una difícil visita al Girona, que atraviesa “un momento increíble”.
Oblak, elegido Jugador Cinco Estrellas de diciembre por los aficionados, entregado por Mahou, afirma: “En el fútbol, todos los meses son bastante intensos y solemos jugar cada tres días, así que estamos acostumbrados a eso”.
El primer reto del 2024
El guardameta esloveno señala que el primer desafío del año será este miércoles en Montilivi ante el Girona, equipo empatado a puntos con el líder, el Real Madrid. “Nos espera un partido difícil contra el Girona, que está muy bien este año, que juega un fútbol muy bueno y la verdad que están casi perfectos”, subraya.
“Nos vamos a enfrentar a un equipo que está en un momento increíble y ante el que vamos a tener que dejarnos todo en el campo, hacerlo lo mejor que podamos. Vamos a querer ganar este partido”, añade Oblak.
Balance positivo del 2023
En cuanto al balance del año 2023, Oblak considera que “ha sido bastante bueno”. “Si lo miramos solo desde enero hasta el día de hoy, hemos ganado muchos partidos, también hemos perdido algunos, pero creo que pocos. La verdad es que lo hemos hecho muy bien”, afirmó.
“Tuve un momento en el año que no fue muy bueno para mí, con la lesión, pero me he recuperado, así que estoy muy feliz de poder estar otra vez en el campo y ayudar a mis compañeros. Al 2024 le pido salud y nada más, porque si hay salud, todo va a estar perfecto. Al final es lo que más importa”, sentenció el arquero esloveno.