Salud Pública lanza unas recomendaciones importantes para los voluntarios que están desarrollando labores de desescombro
Un total de 19 personas han tenido que ser atendidas al resultar intoxicadas por monóxido de carbono mientras limpiaban los escombros causados por la DANA. El edificio donde se encontraban, en la localidad de Chiva (Valencia), ha sido evacuado, según indican desde el Centro de Coordinación de Emergencias y el CICU. Entre los asistidos, un hombre con crisis convulsiva ha tenido que ser trasladado, estable, en una unidad de SVB al hospital de Manises.
Los hechos han ocurrido este sábado sobre las 14.00 en el garaje de un edificio de la avenida Ramón y Cajal donde se estaban efectuando trabajos de limpieza. El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha movilizado hasta la zona dos unidades del SAMU, dos unidades SVB y un helicóptero medicalizado. Además, han asistido equipos médicos de Atención Primaria del municipio.
Otras siete personas han sido trasladadas al mismo centro hospitalario en una unidad del SAMU, las dos unidades SVB y una unidad SVB de la UME. Las 11 personas restantes se han trasladado por sus medios. Según la última información facilitada por el CICU, de las 10 personas que han sido asistidas en el servicio de urgencias del Hospital de Manises, cuatro han sido dadas de alta y el resto permanecen en observación.
Recomendaciones importantes
En la localidad valenciana, como en otras tantas, se está trabajando para quitar el barro y desescombrar las calles tras las inundaciones provocadas por la DANA. Para evitar intoxicaciones, Salud Pública ha lanzado una serie de recomendaciones para quienes están colaborando en estas tareas. Como el uso de mascarillas, guantes, gafas protectoras o botas altas. Os dejamos aquí más información al respecto.