Desaparecerá la posibilidad de usar los comandos de voz para llamar a un dispositivo o enviar un mensaje al grupo familiar de la compañía tecnológica
Google planea retirar cerca de 20 funciones de su Asistente que no tienen un uso destacado entre los usuarios para centrar los esfuerzos en crear experiencia que tengan mejor acogida, según informa Europa Press.
El principal buscador de Internet anuncia que próximamente retirará 17 funciones “subutilizadas” de su Asistente para centrarse en aquellas experiencias que considera que gustan más a los usuarios.
En ese mismo tenor, desaparecerá la posibilidad de usar los comandos de voz para llamar a un dispositivo o enviar un mensaje al grupo familiar de Google.
Tampoco será posible usar la voz para enviar un mensaje de correo electrónico, vídeo o audio ni `para consulta de itinerarios de viaje personales.
Los usuarios que soliciten al Asistente de Google que realice alguna acción de las que van a ser retiradas, encontrarán una notificación en la que se informará de la fecha en que desaparecerá, como explica en su página de Ayuda dedicada al asistente digital.
Así mismo, estas funciones “subutilizadas” incluyen la reproducción y control de los audiolibros en Google Play Libros mediante comandos de voz. También la configuración y el uso de alarmas multimedia, musicales o de radio.
Con motivo de estos cambios, la compañía recuerda que sigue existiendo la opción de transmitir un audiolibro desde el móvil y de crear rutinas personalizadas que tengan un comportamiento similar a la alarma.