La nueva función ofrecerá entrenamientos personalizados en función de los objetivos de cada persona
Google ha revelado sus planes para desarrollar un Modelo de Lenguaje de Gran Tamaño (LLM) centrado en la salud personal, basado en los modelos Gemini. Este LLM está diseñado para mejorar las funciones personalizadas relacionadas con el bienestar dentro de la aplicación Fitbit.
La empresa ha organizado el evento Check Up de Google Health durante el cual ha anunciado una serie de actualizaciones destinadas a agilizar la búsqueda y comprensión de información relacionada con la salud por parte de los usuarios en sus dispositivos.
Google ha mencionado que este modelo “se está perfeccionando para obtener capacidades de entrenamiento personalizadas, como mensajes y orientación” que se pueden individualizar en función de los objetivos personales de salud y el estado físico de los jugadores.
Este modelo podrá analizar variaciones en sus patrones y la calidad del sueño, a fin de brindar después recomendaciones sobre cómo podría cambiar la intensidad de su entrenamiento en función de esos conocimientos.
Basado en Gemini
Google ha especificado que este modelo estará basado en los modelos Gemini y que se está afinando según un conjunto de señales de salud que provienen de estudios de casos de investigación calificados.
En el marco de este evento, Google también ha comentado que la función impulsada por IA de Google Lens que permite identificar y ofrecer información sobre afecciones dermatológicas ya está disponible en más de 150 países.
En este sentido, ha comentado que está trabajando para que los resultados que ofrezca su servicio sean más accesibles y se puedan entender fácilmente al ser visuales, debido a que ha añadido imágenes y diagramas en alta calidad.