Esta tecnología permite una carga completa en aproximadamente 36 minutos
OnePlus ha introducido una nueva tecnología de batería que promete mejorar significativamente el rendimiento y la vida útil de este componente.
Esta tecnología ofrece mayor capacidad sin incrementar el tamaño y permite una carga completa en aproximadamente 36 minutos con una batería de 6.100 mAh.
La nueva tecnología, llamada Glacier Battery (Batería glaciar), ha conseguido aumentar la capacidad de la batería de ion de litio sin aumentar el tamaño, esto es, una célula de 6.100mAh en el espacio que habitualmente ocupa una de 5.000mAh.
Con ella, consigue incrementar en un 23,1% el abastecimiento de energía frente al que ofrecen baterías de grafito, como recoge el portal especializado Android Police de la presentación de esta tecnología, realizada en China.
Además, la batería de 6.100mAh con tecnología Glacier Battery mejora la eficiencia en el caso de la carga rápida. Así, con un sistema de 100 vatios, recargar del uno al cien por cien en 36 minutos. Y mejora la vida útil, porque OnePlus asegura que tras cuatro años de uso mantiene más del 80% de su capacidad.
Con la Glacier Battery, OnePlus no solo busca mejorar la experiencia de uso de sus dispositivos, sino también contribuir a un uso más sostenible y eficiente de la tecnología, marcando un hito en la evolución de los smartphones.