La líder popular destaca que esta semana está “cargada de actualidad y de nuevas informaciones” con la comisión de investigación en el Senado
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha afirmado que “el olor a corrupción sale por todas las ventanas” de los ministerios, de Ferraz y también de la Moncloa, y ha asegurado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, debería dimitir en el próximo Congreso Federal del PSOE, según publica EP.
Según afirma Gamarra a los medios de comunicación en un acto celebrado en Calahorra (La Rioja), acompañada por su alcaldesa, Mónica Arceiz, “la realidad en estos momentos es que la situación es insostenible y su futuro ya nadie lo puede obviar. Lo que está claro es que Pedro Sánchez está dispuesto a resistir en la Moncloa”.
La política riojana señalaba que el presidente del Ejecutivo sigue sin contestar a “cuántas veces y dónde habló con Aldama, él y su mujer” y ha pronosticado que más pronto que tarde toda la verdad “va a saltar a la opinión pública y va a ser perfectamente conocida por todos los españoles”: “Está saliendo a la luz y va a seguir saliendo porque estamos ante la primera estación del vía crucis y del calvario judicial que le espera a Pedro Sánchez por la corrupción que le acorrala”.
“Estamos ante una estrategia de defensa que ha llevado al Partido Socialista desde el jueves a decir que todo esto es mentira, que lo que dice un presunto delincuente es mentira, que no puede ser verdad. Pues debe de ser el primer presunto delincuente al que el Gobierno de Pedro Sánchez no cree”, destaca.
Petición de dimisión
Según la popular, su “resistencia” de no apartarse de la presidencia responde a una “estrategia de defensa”, para seguir aforado y “presionar” a los jueces y medios de comunicación, y también a la Fiscalía General del Estado, recoge EP.
Después de calificar como “semana negra” la que acaba de pasar para el PSOE y el Gobierno, Gamarra ha destacado que la que comienza está “cargada de actualidad y de nuevas informaciones”, con la comisión de investigación en el Senado, en la que comparecerán los ministros María Jesús Montero, Óscar Puente y Víctor Ángel Torres, y el Congreso Federal del Partido Socialista el próximo fin de semana en Sevilla.
Además, Gamarra ha recordado que esta semana, en el Senado, tendrá que comparecer en la comisión “una asesora contratada en Moncloa, que tenía una labor que no tenía nada que ver con las tareas del Gobierno”. “Tenía como labor ser la colaboradora de la mujer de Pedro Sánchez para que la mujer de Pedro Sánchez hiciera negocios aprovechándose de su condición”, ha señalado.
“Lo que debería de hacer (Sánchez) es dimitir en ese Congreso Federal. Pero esto no ocurrirá. Vamos a ver y vivir la próxima semana un Congreso Federal donde, lejos de producirse una purga de los corruptos, lo que se va a producir es la purga de los críticos, es decir, de todos aquellos que denuncian la actitud del sanchismo”, ha afirmado Gamarra y recoge EP.