Icono del sitio FUENTES INFORMADAS

España y Francia se enfrentan este martes en las semifinales de la Eurocopa de Alemania

William Saliba y Kylian Mbappé / EP

Crónica de la previa del partido entre la selección de Mbappe y la de Morata

España se enfrenta este martes a Francia en el Allianz Arena de Múnich en las semifinales de la Eurocopa 2024. Los galos llegan a esta penúltima ronda del torneo como el equipo menos goleado de la competición, pero con muchos problemas en ataque, a pesar de contar con una de las delanteras más talentosas y temibles de la EURO.

Si algo representa a la Francia de los últimos años es su fortaleza defensiva. El equipo dirigido por Didier Deschamps es prácticamente infranqueable para sus rivales gracias a un entramado defensivo que está anulando casi por completo a sus rivales en esta Eurocopa. La línea de cuatro atrás está clara: Koundé, Saliba, Upamecano y Theo Hernández. Salvo el lateral izquierdo del Milan, todos son centrales de formación, siendo una línea asimétrica a la hora de atacar, con mucho más protagonismo en el costado zurdo.

Así, Francia se blinda con tres centrales durante la mayor parte de sus partidos, no dando opción a los contragolpes rivales. Un estilo que, a nivel colectivo, da un resultado brillante. Los galos son el único equipo del torneo que no han encajado gol en jugada, y es con 43 remates en contra el equipo semifinalista que menos concede en el torneo. Además, tiene en Jules Koundé, MVP en el partido de octavos de final ante Bélgica, al quinto máximo recuperador de la EURO.

Posiblemente, el equipo francés, con Mbappé a la cabeza, tenga el mayor elenco de jugadores ofensivos de la Eurocopa 2024. Sin embargo, Francia no acaba de encontrar la fluidez y la pegada arriba. De hecho solo han anotado tres goles en lo que se lleva de torneo, llegando uno de ellos desde los once metros y los otros dos en propia puerta, datos que reflejan los problemas que están teniendo los bleus en tierras alemanas.

Por contra, las prestaciones ofensivas de los jugadores defensivos de Francia es muy escasa. No es habitual ver a los centrales atreverse con conducciones o incorporaciones al ataque, así como a Koundé.

Salir de la versión móvil