El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, cargó este sábado contra Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, por no presentarse a la citación del juez Juan Carlos Peinado en la investigación por malversación. Feijóo aseguró: “Quien nada tiene que ocultar no se esconde” y remató su intervención con una advertencia sobre Pedro Sánchez: “Sánchez va a acabar mal”.
Feijóo pronunció estas declaraciones en Murcia, tras firmar junto a los presidentes autonómicos del PP la Declaración de la Región de Murcia, que incluye compromisos del partido en inmigración, vivienda e infraestructuras. El líder popular subrayó su satisfacción por el funcionamiento de la justicia en España: “Estoy orgulloso de vivir en un país donde la justicia no hace distinciones entre los ciudadanos”.
El dirigente del PP hizo también un comentario irónico sobre la familia del presidente: “Pensábamos que el hermano del jefe del Ejecutivo, David Pérez Sánchez-Castejón, era el único que se ocultaba en la Moncloa, pero resulta que no”, reiterando su crítica a quienes, según él, evitan responder ante la justicia.
Feijóo insistió en su advertencia: “Sánchez va a acabar mal. No tengo ninguna duda”, y cuestionó a los socios del PSOE sobre si podrían acabar incluso peor que él, mientras se preguntaba cuándo se empezará a levantar España tras los problemas que, a su juicio, provoca la gestión del Gobierno.
Además, el jefe de la oposición denunció la proliferación de escándalos de corrupción en torno a Sánchez y su entorno: “¿Qué más da no hacerlo hoy si va a haber otro escándalo mañana? Vivimos en el acuario de los escándalos del señor Sánchez”. Feijóo concluyó señalando que estos problemas paralelos contrastan con las dificultades reales que afectan a los ciudadanos españoles.