Al menos cuatro miembros de una familia, los padres, de 53 y 38 años, y sus dos hijos de 17 y 19, han muerto este martes por un escape de gas registrado en la localidad malagueña de Torrox. El detonante habría sido la mala combustión de monóxido de carbono de una caldera o un calentador, según han señalado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, según informan diferentes medios.
El suceso se ha conocido sobre las 15.20 horas y ha ocurrido en la barriada de El Pontil, ubicada en el centro histórico del municipio. Emergencias ha recibido un aviso en el que se solicitaba asistencia sanitaria para varias personas que estaban en el suelo. Se han movilizado al Consorcio de Bomberos, a la Guardia Civil, a la Policía Local y a los servicios sanitarios, adelanta el diario 20 Minutos.
En un primer momento todo apuntaba a que la tragedia podría haberse desatado por una explosión de gas. Sin embargo, el diario añade las primeras investigaciones apuntan a que los fallecimientos podrían haberse producido por una inhalación durante la noche, según informa el canal 101tv. Fuentes policiales han confirmado que la vivienda estaba cerrada y que no hay signos de deflagración en el inmueble.
Fuentes cercanas a la investigación han añadido a dicho medio que las víctimas serían de origenmagrebí. El padre y la madre tendrían unos cincuenta años y los hijos, 17 y 19. Cuando los efectivos llegaron al lugar no pudieron hacer nada por salvar la vida de estas personas, que ya habían fallecido.
Mustafi, el hijo menor del matrimonio y una de las víctimas mortales, jugaba de lateral derecho en el club deportivo Torrox, según ha manifestado el propio equipo en su cuenta de Instagram. «Ojalá nunca hubiéramos tenido que dar esta noticia tan desgarradora pero desde el club lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro jugador juvenil Mustafi, quien nos ha dejado hoy junto a tres familiares más (padres y hermano) en un trágico suceso», ha publicado el diario Sur.