Icono del sitio FUENTES INFORMADAS

Fallece Sabiniano Gómez, el padre de Begoña y suegro de Pedro Sánchez

La mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta del Congreso, Francina Armengol. - Diego Radamés - Europa Press

Desde el Ejecutivo señalaron que el mandatario español cancelaba sus actos de este miércoles por un asunto personal

Sabiniano Gómez, el padre de Begoña y suegro del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha fallecido este miércoles, según confirmaron fuentes de Moncloa a Europa Press.

El jefe del Ejecutivo ha acudido esta misma mañana a la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, pero ha abandonado el Hemiciclo una vez que ha respondido las preguntas dirigidas a él. El mandatario también ha cancelado un acto al que iba a asistir en Valencia (el Foro Económico y Social del Mediterráneo).

Del mismo modo también canceló el desplazamiento que iba a hacer en la tarde del pasado martes a Barcelona al acto de la 377 edición de los Premios Pimes que organiza la patronal catalana Pimec.

En ese momento, desde el Ejecutivo señalaron que Sánchez cancelaba sus actos de este miércoles por un asunto personal que, según se ha confirmado posteriormente, era el fallecimiento del padre de su esposa, Begoña Gómez.

Quién era Sabiniano Gómez

Proveniente de una familia de origen humilde, Sabiniano Gómez llevó una vida discreta manteniéndose al margen de la exposición que podría haber tenido a razón de la relación entre su hija y Pedro Sánchez. Tampoco consta que haya tenido ninguna vinculación política con ningún partido, a diferencia de su hermano Conrado, que fue miembro del extinto partido de extrema derecha Fuerza Nueva.

En cuanto a lo empresarial, la única información que se conoce es que era el propietario de la Sala Adán, una antigua sauna gay, ubicada en la calle de San Bernardo en Madrid. Sabiniano se deshizo de este negocio en 2012.

Salir de la versión móvil