Icono del sitio FUENTES INFORMADAS

Un desprendimiento de rocas en una playa de Formentera se cobra la vida de una bebé de dos meses

Ambulancia del SAMU 061 / EP

Las autoridades iniciaron una investigación para determinar las causas del accidente y evaluar la seguridad de las zonas costeras

La bebé de dos meses que resultó gravemente herida en un desprendimiento de rocas en Formentera ha fallecido este jueves, según informó el Servicio de Emergencias 061 en un comunicado.

Cabe recordar que la bebé, de nacionalidad española, sufrió heridas junto a su padre en un desprendimiento de rocas en la playa de Es Cupinar, en Formentera, según informa Europa Press.

El accidente se ha producido sobre las 12.00 horas de este jueves. Los socorristas aplicaron primeros auxilios a la bebé mientras llegaba una ambulancia de soporte vital avanzado y otra de soporte básico, además de un vehículo de intervención, con el objetivo de estabilizar a la niña, que finalmente ha sido trasladada en un helicóptero medicalizado del Samur 061 al hospital de Formentera.

Tras el intento de los equipos de emergencia de estabilización y realización de medidas terapéuticas a la paciente de dos meses, ésta finalmente falleció. El padre, un varón de 33 años, sufrió heridas menos graves y lo trasladaron al Hospital.

Las autoridades locales iniciaron una investigación para determinar las causas del desprendimiento y evaluar la seguridad de las zonas costeras frecuentadas por turistas y residentes. Este incidente ha generado un llamado a la revisión y mejora de las medidas de seguridad en las playas de la isla, así como una mayor concienciación sobre los riesgos naturales presentes en áreas de acantilados.

Salir de la versión móvil