El juego ofensivo español estuvo liderado por Ángel Fernández, Imanol Garciandia y Adrià Figueras
La selección masculina de balonmano de España derrotó (39-28) a Países Bajos el jueves en el primer partido de la Golden League, que tuvo lugar en el Sotra Arena de Bergen, Noruega.
España se enfrentará el sábado a Dinamarca y el domingo a la anfitriona del torneo, Noruega. Jordi Ribera alineó un siete inicial muy reconocible, y la igualdad marcó el primer tiempo con un marcador de 19-19.
El juego ofensivo español estuvo liderado por Ángel Fernández, Imanol Garciandia y Adrià Figueras, quienes anotaron 11 goles frente a los 8 de Países Bajos. Sin embargo, la oranje reaccionó con un enfoque más directo, y Kay Smits, máximo goleador con cinco tantos, adelantó a Países Bajos por primera vez en el minuto 22.
En respuesta, Ribera incorporó a Djordje Cikusa, quien debutó con la camiseta española a la edad de 17 años, 10 meses y 22 días. Este joven jugador del Barça logró igualar el marcador sobre la bocina.
Con la reanudación, España intensificó su juego, al fortalecer la defensa y acelerar el ritmo del ataque. La entrada en escena de Petar Cikusa, otro jugador destacado, contribuyó al control del juego de la selección.
Los robos defensivos y la rápida transición liderada por Ribera desarticularon a Países Bajos en la fase final del encuentro y consolidaron la candidatura española en la Golden League 2023 celebrada en Bergen.