La selección española de fútbol continúa haciendo historia. Con su victoria por 3-0 ante Bulgaria en el Estadio José Zorrilla de Valladolid, en el partido clasificatorio para el Mundial de 2026, la ‘Roja’ alcanzó los 29 partidos oficiales invicta. Igualó así su mejor registro histórico, establecido entre 2010 y 2013 durante la etapa de Vicente del Bosque.
La actual campeona de Europa atraviesa un momento de forma brillante. En este parón internacional de octubre, venció a Georgia (2-0) en Elche y a Bulgaria (3-0) en Valladolid. Dos triunfos que consolidan su camino hacia el próximo Mundial de Estados Unidos, Canadá y México. La fase de clasificación había arrancado también con paso firme, goleando a Bulgaria (0-3) y arrasando a Turquía (0-6), según informa Europa Press.
Desde que Luis de la Fuente asumió el cargo en marzo de 2023, España sólo ha perdido un partido oficial ante Escocia (2-0), en su segundo encuentro al frente del equipo. Desde entonces, encadena 29 duelos sin conocer la derrota, con 24 victorias y 5 empates. Es la mejor racha actual de cualquier selección y la segunda más larga en la historia del combinado español.
Durante este periodo, la selección ha conquistado una Liga de Naciones y una Eurocopa. Su gran objetivo ahora es el Mundial de 2026, donde aspira a repetir el éxito logrado por la España campeona del mundo en 2010. Además, si el próximo 16 de noviembre no cae ante Georgia, firmará la mejor racha de resultados de su historia.
El balance de Luis de la Fuente es sobresaliente con 28 victorias, 6 empates y solo 2 derrotas (la otra en un amistoso ante Colombia, 0-1). España ha derrotado seis veces a campeonas del mundo, dos a Italia, dos a Francia, una a Alemania y otra a Inglaterra; y ha mantenido el pulso ante potencias como Países Bajos, Croacia o Portugal.
Más allá de los resultados, la selección ha recuperado su identidad. Ha reinventado el clásico ‘tiki-taka’, dotándolo de un estilo más vertical, físico y veloz. El equipo combina la posesión con la explosividad de jóvenes talentos como Lamine Yamal, Nico Williams, Pedri, Fabián Ruiz o Mikel Merino.
En esta última ventana, España no contó con varios de sus referentes como Yamal, Williams, Fabián, Rodri o Carvajal, pero el técnico riojano volvió a demostrar la gran profundidad de la plantilla. Un grupo sólido, competitivo y con hambre de seguir haciendo historia.