Icono del sitio FUENTES INFORMADAS

España continúa a la vanguardia de la digitalización en la Unión Europea

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital en funciones, Nadia Calviño, ha destacado la "notable" mejora de España en todas las dimensiones de digitalización y conectividad.

La ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital en funciones, Nadia Calviño. | Flickr

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital en funciones, Nadia Calviño, ha destacado la “notable” mejora de España en todas las dimensiones de digitalización y conectividad, lo que permite al país mantenerse “a la cabeza” de las grandes economías de la Unión Europea en esta materia.

En respuesta al primer informe sobre el Estado de la Década Digital publicado por la Comisión Europea, Calviño ha subrayado que los resultados obtenidos demuestran que España supera la media comunitaria, atribuyendo este éxito al despliegue de la agenda ‘España Digital’.

“El informe constata la notable mejora de nuestro país en todas las dimensiones de transformación digital, competencias digitales, infraestructuras y conectividad, digitalización de empresas y de servicios públicos”, afirmó.

La ministra también enfatizó que España lidera en la UE en el despliegue de fibra, la implementación del 5G y la oferta de servicios públicos digitales. Además, resaltó que Bruselas destacó la Carta de Derechos Digitales de España como “pionera mundial” por su enfoque en una digitalización humanista que proteja los valores y derechos democráticos.

El informe sobre el Estado de la Década Digital de la Comisión Europea evaluó el desempeño de la UE y los Estados miembros hacia las metas de Europa para 2030 en la transición digital.

A pesar de los elogios, la Comisión Europea instó a España a acelerar el despliegue de las redes 5G y a redoblar esfuerzos en la digitalización de servicios públicos como la Sanidad para garantizar un acceso más amplio de proveedores de atención médica a los registros electrónicos de los pacientes, con el objetivo de lograr una cobertura total.

Salir de la versión móvil