Francia está sufriendo en sus Juegos, en un grupo de la muerte con Australia, Hungría y Serbia
La selección española masculina de waterpolo y la femenina de hockey sobre hierba buscan el éxito en París en la última jornada de la eliminatoria previa de los Juegos Olímpicos, según informa Europa Press.
La selección masculina de waterpolo se enfrenta a Francia en un partido que puede asegurar su clasificación para los cuartos de final, mientras que la femenina de hockey sobre hierba intenta emular al combinado masculino y conseguir la clasificación para las semifinales.
Por otro lado, la selección femenina de hockey sobre hierba se enfrenta a Bélgica en un partido que puede decidir su clasificación para las semifinales. Las españolas necesitan una victoria para asegurar su clasificación y emular al combinado masculino, que ya se ha clasificado para las semifinales.
Ambas selecciones españolas tienen un gran desafío por delante, pero están motivadas para lograr el éxito en París. La selección masculina de waterpolo busca su primer título olímpico, mientras que la femenina de hockey sobre hierba intenta volver a estar entre las cuatro mejores del mundo después de más de dos décadas.
Sobre el papel, España es favorita. Pero Francia, que aquí ejerce de anfitriona y busca su mejor resultado olímpico, puso a los de David Martín en problemas en la lucha por el bronce (14-10 para España) en el pasado Mundial. Pero hay margen, hay red de seguridad, ya que España será primera aunque pierda.
Pero esta Francia está sufriendo en sus Juegos, en un grupo de la muerte con España, Australia, Hungría y Serbia. Tan solo han ganado a la colista Japón (14-13), pero es cierto que estuvieron cerca de sorprender a Hungría (12-13) y Australia (8-9).
Francia busca la carambola contra España para avanzar a cuartos
Intentarán ganar a una España ya clasificada como primera y que podría tener una marcha menos. Francia necesita una auténtica carambola para pasar a cuartos y no quedar eliminada, que pasa sin duda por un triunfo holgado ante España y esperar a que Serbia y Hungría, que juegan entre sí, den un resultado propicio para el desempate.
España quiere el pleno de triunfos. Es el pequeño objetivo que tienen por delante. Ganar a Francia permitiría, además de dejar a los vecinos del norte de nuevo con la derrota, coger más fuerza anímica todavía para esos venideros cuartos de final, en los que se enfrentarán al cuarto del Grupo A, que podría ser Estados Unidos, Grecia o Croacia.
Los de David Martín vienen crecidos, tras endose un 23-8 a Japón que se convirtió en la victoria más abultada de la historia de España en unos Juegos Olímpicos. Y se ganó bien a Serbia (15-11), a la poderosa Hungría (10-7) y a Australia (9-5). Sólo la relajación parece poder ayudar a Francia.
Ficha Técnica Francia
–Equipos
FRANCIA: Dubois (p), Fontani (p); Saudadier, Crousillat, Bouet, Khasz, Vernoux, Marion Vernoux, Bjorch, Marzouki, Bodegas, Vanpeperstraete y Nardon.
ESPAÑA: Aguirre (p), Lorrio (p); Munárriz, Granados, Sanahuja, de Toro, Larumbe, Famera, Cabanas, Tahull, Perrone, Biel y Bustos.
–PISCINA: Paris La Defense Arena.
–Hora: 20.05/TVE.
Ficha Técnica Bélgica
–Equipos.
BÉLGICA: D’Hooghe (P), Marien, Englebert, Vandermeiren, Puvrez, Struijk, Gerniers, Vanden Borre, Hillewaert, Ballenghien, Brasseur, Rasir, White, Blockmans, Nelen y Belis.
ESPAÑA: Clara Pérez (P), Amundson, Giné, L.Barrios, López, Strappato, Jiménez, Torres-Quevedo, Blanca Pérez, Álvarez, Segú, Beatriz Pérez, García, S.Barrios, Iglesias y Riera.
–ESTADIO: Yves-du-Manour.