Los más fanáticos de la saga Agente 007 pueden observar los detalles con los que esta película rinden un pequeño homenaje al agente secreto
La primera vez que Pierce Brosnan y Emma Thompson han trabajado juntos para la gran pantalla ha sido de la mano del director y guionista Joel Hopkins en Un golpe brillante. Interpretan a Richard y Kate, respectivamente, y llevan varios años divorciados. Lo único que les une, a pesar de su mala relación, es el amor por sus hijos (Sofie y Max) y unos planes de pensiones.
Pierce Brosnan, como señala RTVE, le transmite su elegancia y sentido del humor al personaje de Richard. Por su parte, Emma Thompson, que ya había trabajado con Hopkins en Nunca es tarde para enamorarse, interpreta a una mujer que después de un tiempo divorciada está abierta a conocer a alguien especial.
Ve preparando las palomitas, porque ahora puedes ver esta película de forma gratuita en RTVE Play. Te contamos su argumento.
Un día, Richard descubre que su empresa ha sido embargada y absorbida por otra. Lo ha perdido todo, tanto él como los trabajadores que habían invertido todos sus ahorros en su plan de pensiones. Ante esta situación, acude a la casa de su exmujer Kate con la propuesta de hacer algo al respecto. Tratar de ayudar a los trabajadores a recuperar lo que dignamente se han ganado.
Ambos viajan a París, la ciudad del amor, para hablar con el dirigente de la empresa que ha embargado su empresa y reclamar su dinero. Pero no sale del todo bien y la pareja se ve obligada armar un plan para robar un diamante a la mujer del empresario francés. Así podrían poder pagar a los empleados de Richard. ¿Funcionará este descabellado plan?
Compañeros de viaje
Los paisajes y las ubicaciones se suman a los protagonistas para asegurar el éxito de Un golpe brillante.
En esta aventura por la Costa Azul la pareja estrella no estará sola, nombres distinguidos como Timothy Spall o la exitosa actriz y novelista Celia Imrie les acompañan. Se unen también Louise Bourgoin, Tuppence Middleton, Marisa Berenson, Laurence Lafitte, Jordan Jones y Christopher Craig, entre otros. Todos ellos aportan su carácter único a una comedia romántica que transcurre por las soleadas costas francesas.
Agente 007
A Pierce Brosnan se le conoce principalmente por su papel de James Bond. En este film, los más fanáticos de la saga Agente 007 pueden observar detalles en los que, a modo de homenaje, el actor y el director referencian al agente secreto. Es empezar la película, y los protagonistas aparecen tomando un Martini “agitado, no mezclado” en una boda. Tal y como Bond lo pediría.
Y este guiño no se queda ahí, son numerosos los momentos que nos recuerdan a 007. Incluso entre la banda sonora de Un golpe brillante se cuelan algunas melodías míticas de la saga compuestas por John Barry.