La medida llega después de que varios corredores hayan abandonado la carrera tras contraer el coronavirus
Los organizadores del Tour de Francia han hecho obligatorio este domingo para lo que queda de carrera el uso de mascarillas en determinadas zonas después de que en los últimos días haya habido una serie de positivos por coronavirus, según confirmó un portavoz del Tour a la dpa.
Así, las mascarillas serán obligatorias en las zonas de contacto con los ciclistas como después de la línea de meta, las zonas de aparcamiento de los autobuses de los equipos y las zonas mixtas donde los medios de comunicación pueden hablar con los ciclistas.
La medida llega después de que varios corredores hayan abandonado la carrera tras contraer el coronavirus, entre ellos el campeón olímpico de bicicleta de montaña, Thomas Pidcock, y el campeón de la Vuelta a España, Sepp Kuss, que se retiró poco antes de la salida del 29 de junio tras infectarse.
Por su parte, el líder de la general, el esloveno Tadej Pogacar, se contagió de Covid-19 poco antes de la salida, mientras que sus rivales, el belga Remco Evenepoel y el danés Jonas Vingegaard, defensor del título, han llevado mascarillas en las zonas concurridas desde el primer día.