Dybala marcó primero en un partido bronco y muy trabado y empató Mancini con un gol en propia puerta
MADRID (EUROPA PRESS)
El Sevilla se ha proclamado campeón de la Liga Europa este miércoles, al dejar en el terreno a la Roma después de tres horas de partido que terminó en penaltis. La final fue celebrada en el Puskás Aréna de Budapest. Con este triunfo, el club español suma ya 7 campeonatos. La gran actuación del meta sevillista llevó a la gloria a su equipo en los penaltis en un partido emocionante.
Los de José Luis Mendilibar empezaron por debajo por el tanto de Dybala en el primer tiempo, pero con Mancini, en propia puerta, las fuerzas se igualaron en el minuto 55. Sin goles en la prórroga, la tanda de penaltis sonrió al Sevilla, con Bono parando y Montiel artífice del título, como lo fue en el penalti del Mundial de Argentina.
Tras el partido, el entrenador del Sevilla, José Luis Mendilibar, confesó estar aún asimilando el título de la Liga Europa ante la Roma en los penaltis, al tiempo que destacó que “el trabajo” quedó “hecho” como para ganarse la renovación en el banquillo del Pizjuán.
“No sé si me lo creo, pero hemos recibido el trofeo, nos han dado la medalla, parece que hemos ganado. Cuando estemos en vacaciones empezaré a pensar lo que hemos hecho”, dijo en declaraciones a Movistar Plus, recogidas por Europa Press.
El técnico vasco, con poco más de dos meses en el banquillo del Sevilla, explicó los momentos del partido y su ilusión por seguir la próxima campaña en el cuadro andaluz. “Hemos empezado mal, sin buscar espacios, sin sacar centros. Ellos han jugado cómodos. En el segundo tiempo hemos sido más agresivos. Hemos generado más, más centros, más área. Ha llegado el empate y ha sido duro”, afirmó.
“La prórroga no se ha jugado casi nada y hemos tenido el acierto de los penaltis. Teníamos claro quiénes tiraban, luego ellos han cambiado el orden. Ahora, a ver venir lo que pasa. De aquí a la Real será disfrutar, y luego imagino que hablaremos. Sí que estoy muy a gusto y voy a estar a gusto. He estado muy bien con los chavales, han cogido rápido lo que yo les pedía. Es una unión muy buena la que hemos tenido, sería la leche no poder seguir. Puede ser, el trabajo está hecho”, terminó.